sábado, 25 de junio de 2022

el abuelo de Almogía con 93 años

 Él se llama Paco, un vecino de la localidad al norte de Málaga que es mi pueblo Almogía como todo sabéis, Paco es el abuelo de los amigos de mi hijo Christian y también amigos míos como es Chewi y Adrián, y quería darle este regalo de su abuelo. Siempre me ha rondado la idea de fotografiar a nuestros abuelos, por su edad y porque se que el día de mañana los hijos y los nietos lo guardara ese retrato como oro en paño y eso me gustaría que me llamaran mas hijos y nietos para poder inmortalizar el retrato de los abuelos y abuelas, esta costando, pero poco a poco lo haremos ya verás.

Paco a trabajado siempre en el campo y desde hace tiempo siempre hace sus pequeños paseos por la loma y se para siempre en el mirador de villa Paqui donde se sienta y charla un poco con los ciclistas y la gente que llenas los cántaros de la fuente que hay allí, y el le cuanta sus batallitas de cuando trabajaba en el campo y lo duro que era.

Ese día termine mi jornada temprano, la mañana estaba fresca y sabía que Paco estaría allí sentado como cada mañana de hecho ya lo había visualizado desde mi camión, así que cogí a mi Denver y mi mochila y camine por el campo hasta el mirador y allí estaba el abuelo, con su perrito negro y gruñendo a mi Denver a cada paso que nos acercábamos hacia él, ya los perros se olieron y hay termino los gruñidos. Me senté enfrente de él, para disimular y no asustarlo con la cámara, la saque despacio mientras hablaba con el para ganarme su confianza, me pregunto de quien era yo y le digo de Antonio Cioro y me dice a ya se quien eres, y mientras él hablaba le hacía algunos robado de su rostro, un rostro que me encanta porque en el se ve las arrugas y el paso de la vida, me hablo del mulo que se le murió hay en el algarrobo y que llamo al veterinario y le cobro 6 mil pesetas, y como subía con el mulo rio arriba con sus almendra y sus frutos, hombre curtidos en mil batallas de trabajo en el campo. Mientras el me contaba sus batallitas yo disparaba y más me gustaba el hacerlo, disfrutaba con cada disparo y tenías unas ganas de ver las fotos, y el resultado es el que ustedes estáis viendo.

Me comunique con su hijo Juan Manuel, que se emociono y me dio permiso para publicarla, el resto son todas estas imágenes que me encanta y gracias a la familia por dejarme cargarla en las redes.

Si quieres fotos de tus mayores ya sabes, escríbeme.












1 comentario: