viernes, 5 de mayo de 2017

Almogía, nuestra romería.

Mayo en Almogía es sinónimo de romería, fiesta, alegría, de juntarse la peña y salir a mediado del mes para las dos herrizas para acompañar a San Isidro, patrón de los labradores. Nuestro concejal de fiesta de nuestro ayuntamiento José María se deja la piel para que todo el evento salga lo mejor posible, y como no acordarme de mis compañeros de trabajo del servicio operativo del ayuntamiento, que trabajamos a destajo para tenerlo todo a punto.
Primero tendremos el viernes y sábado la feria del ganado, donde los tratos y negocio se palpa en el ambiente, luego los premios a los mejor mulos, burro y caballo, todo esto acompañado de una barra con vinos para que el día se haga más ameno.
Mientras el sábado las veintenas de penas arreglan sus carrozas para está a punto para el siguiente día, nos levantamos temprano, pues a las 8 ya está en marcha la carroza con el patrón dirección a la finca mayor, donde le acompañaremos en nuestra carroza, la mía por cierto el 7 de julio, que ya no somos una pena si no una familia. Luego en el llano de la caleta haremos una parada para reponer fuerza ya que no espera un camino de 4 km.
Sobre la una llegará al llano donde se le hará una misa. Luego sobre las 4 se entregarán los premios a cada carroza solo por el mero hecho de participar y tres grandes premios que será elegido por todas las carrozas, además se elegirá al mejor jinete también por votación de todas las carrozas. Sobre las siete de la tarde dirección al pueblo, donde los cuerpos aun con más ganas de diversión, baile y cante seguiremos hasta la iglesia.
Aquí os dejo algunas fotos de lo que fue nuestra romería del año pasado























































No hay comentarios:

Publicar un comentario